Económica


El Carmen de Bolívar, escenario de negocios agrícolas

Hoy, en la plaza central de El Carmen de Bolívar, se realizará una nueva’ Jornada de Negocios de Agricultura por Contrato’, organizada por el Ministerio del ramo, a partir de las 9:00 a. m.

EL UNIVERSAL

29 de julio de 2021 12:00 AM

HERMES FIGUEROA ALCÁZAR

29 de julio de 2021 12:00 AM

Ñame, plátano, yuca y otros productos agrícolas cosechados por pequeños productores de los Montes de María serán hoy el centro de los negocios en la plaza de El Carmen de Bolívar, a partir de las 9:00 a. m.

Durante una nueva ‘Jornada de Negocios de Agricultura por Contrato’, la estrategia del Gobierno nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, para acercar a productores y comercializadores en un solo espacio y sin intermediarios.

Juan Manuel Sanclemente, el coordinador de esa estrategia, reveló que en la jornada de hoy estarán participando de manera presencial y virtual más de 35 organizaciones de productores de El Carmen de Bolívar, en especial del corregimiento de El Salado, para hacer negocios con más de 20 compradores de todo el país, entre representantes de grandes superficies, restaurantes, industria y compras públicas, quienes agendaron 150 citas de negocios.

Sanclemente precisó que en las jornadas anteriores, hechas en otras regiones del país, las expectativas de negocios varían entre 4 mil y 8 mil millones de pesos, y para esta ocasión, en El Carmen de Bolívar, se esperan más de 5 mil millones de pesos en negocios.

La jornada de hoy es un compromiso que el jefe de Estado, Iván Duque, se había hecho con productores de los Montes de María.

Esta es la séptima jornada de esta estrategia en el país y la meta es cerrar el año con más de 13 mil productores con acuerdos comerciales surgidos de estos espacios.

A la apertura de esta jornada asistirá el viceministro de Asuntos Agropecuarios Juan Gonzalo Botero; la secretaria de Agricultura de Bolívar, Adriana Trucco; el alcalde de El Carmen de Bolívar, Carlos Torres; y representantes del ICA y Agrosavia, entre otros.

  NOTICIAS RECOMENDADAS