4.500 empleos menos por desaceleración de la construcción

4.500 empleos menos por desaceleración de la construcción
Asamblea Regional de Camacol Bolívar, evento realizado en el Hotel InterContinental. // zenia valdelamar - el universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En el 2018, el sector de la construcción en Bolívar tuvo una de las más grandes contracciones de su historia, reveló el empresario y directivo de Camacol Bolívar, Rafael Simón del Castillo.

Durante su intervención en la Asamblea Anual de Afiliados a Camacol Bolívar, el dirigente dijo que el lanzamiento de proyectos de vivienda nueva en Bolívar presentó una variación negativa de 13% de enero a diciembre de 2018, con 8.321 unidades de vivienda nueva lanzadas. En ese periodo se licenciaron 852.230 m2, mientras que en el 2017 se licenciaron 1.293.252 m2, lo cual representa una variación negativa del 34% con respecto al 2017; la construcción de 4.094 unidades, es decir, una caída del 47% en el inicio de obra.

Así mismo mencionó que la vivienda VIS tuvo un retroceso de 62%, mientras que en la no VIS fue del 30%; la ocupación del sector se contrajo en 5% en el 2018 en Cartagena, porcentaje equivalente a 4.500 puestos de trabajo directos menos el año pasado.

“Lo más preocupante de esto, es precisamente que lo registrado en Cartagena difiere de lo que está ocurriendo en otras ciudades de Colombia (...) No existen las condiciones institucionales para invertir o finalizar proyectos, no contamos con la seguridad jurídica que se requiere, el mercado lo percibe y este es uno de los factores que sin ningún tipo de dudas afecta la inversión y la dinámica que debería haber”, explicó el dirigente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS