La Costa Caribe vuelve a crear un banco: Serfinanza

La Costa Caribe vuelve a crear un banco: Serfinanza
Gian Piero Celia, presidente del Banco Serfinanza.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con un patrimonio cercano a los 250 mil millones de pesos y activos por 1,8 billones de pesos, a partir del 1° de abril próximo la Costa Caribe vuelve a tener un banco gestado por empresarios de la región.

Serfinansa, la antigua Compañía de Financiamiento del Grupo Empresarial Olímpica, con más de 40 años de actividades, se transforma en una entidad bancaria luego que la Superintendencia Financiera aprobara en diciembre pasado su conversión, para llamarse Banco Serfinanza.

Gian Piero Celia, el presidente de la nueva entidad bancaria, señaló que este banco nace ubicándose en la posición 16 de los 24 bancos que conforman el ranking nacional.

El banco arranca con 20 sucursales en las principales ciudades del país, a las que se suman las 330 tiendas de Olímpica que actúan como corresponsales bancarios de la entidad. El banco ofrecerá para personas y empresas cuentas corrientes, cuentas de ahorro, tarjetas de crédito, servicios de giros, CDT y microseguros.

LOS CLIENTES

El arranque de la entidad es con 1.000 empleados y unos 800 mil clientes. Esta compañía es el octavo emisor de tarjetas de crédito en Colombia.

Para la atención en cajeros electrónicos la entidad tiene una alianza con Servibanca y toda la red de cajas de Olímpica en el país, más de 4 mil.

Los dueños
Este nuevo banco es de propiedad cien por ciento del Grupo Empresarial Olímpica, de Barranquilla y con su nacimiento la Costa vuelve a tener una entidad bancaria gestada por sus empresarios, después de más de 50 años de no tenerlo. “Estábamos en mora de tener una entidad bancaria. Todas las ciudades principales y las regiones tienen un banco y la región Caribe tenía más de 50 años que no lo tenía y eso es muy importante para la región”, dijo Celia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS