Económica


La cuarta versión de ExpoArjona se realizará en Cartagena

Los organizadores han dispuesto 32 palcos y dos tribunas para los amantes de las competencias equinas. El evento se complementa con una muestra comercial.

HERMES FIGUEROA ALCÁZAR

18 de febrero de 2024 06:00 PM

La cuarta versión de ExpoAjona trae cambios. Esta exposición Equina Grado B cambia de sede y por primera vez sale de ese municipio del norte de Bolívar y se traslada a Cartagena.

El 1 y 2 de marzo próximo, en el Coliseo Fulgencio Segrera se realizará esta feria, que abre la programación equina de 2024 en el departamento de Bolívar.

La feria es organizada por Fegaequinos y cuenta con el aval de la Asociación de Criadores de Caballos de Bolívar (Cabalgar) y Fedequinas Colombia. (Lea aquí: Colombia, ¡Al trote!: 170 ferias equinas en 2024, 19 en la Costa Caribe).

Nicolás Segrera, vocero de la organización del evento, señaló que a esta versión de ExpoArjona acudirán ejemplares de diversos criaderos de la región, provenientes de departamentos, ciudades y corregimientos como: Barranquilla, Mahates, Bayunca, Pontezuela, Sincelejo, Montería, Tolú, Medellín y Sahagún, entre otros.

Se espera la presencia de al menos 250 ejemplares que participarán en las diferentes modalidades del caballo criollo colombiano: trote y galope, trocha y galope, trocha pura colombiana y paso fino colombiano.

El escenario

Los organizadores han habilitado en el Coliseo de Feria 32 palcos, cada uno con capacidad de hasta 10 personas y dos graderías que podrán albergar a más de 500 personas.

Los interesados en acudir a esta feria podrán adquirir sus boletos en la entrada del Coliseo de Ferias; mientras que la compra de palcos se hace a través de Fegaequinos.

Cuerpo técnico

El cuerpo técnico de ExpoArjona lo conforman las siguientes personas:

- Director general: Donaldo Canabal.

- Director técnico: Edgardo Vergara A.

- Juez: Juan Carlos Palencia.

- Locutor: Luis Arteaga.

- Veterinario: Dr. Fabio Barón.

- Auxiliar de prepista: Pedro Luis Segrera.

Muestra comercial

Los organizadores esperan la participación de un grupo representativo de expositores en la muestra comercial, con productos y servicios para la actividad equina, especialmente productos veterinarios. (Lea aquí: Adalberto Pérez, toda una vida al galope).

EXPO NACIONAL 40, EN PEREIRA

Cerca de 650 ejemplares de los mejores criaderos del país, se darán cita en Pereira con motivo de la versión 40 de la Exposición Nacional Equina, del 22 al 25 de febrero, El evento, organizado por Federación Colombiana de Asociaciones Equinas – Fedequinas, congregará a ejemplares de al menos 19 departamentos, que participarán en las distintas modalidades en competencia. También estarán ejemplares procedentes de Puerto Rico, Panamá, Venezuela, Ecuador y República Dominicana.

“Este es el evento más representativo del sector, el cual mueve anualmente cerca de 6 billones de pesos producto de la actividad que genera alrededor de 480.000 empleos directos o indirectos. Además, más de 60 importantes empresas harán parte de la muestra comercial y rueda de negocios que estarán en la exposición nacional”, expresó Héctor José Vergara, presidente ejecutivo de Fedequinas.

“El evento hace parte del calendario de exposiciones de esa federación, que en promedio realiza anualmente cerca de 150 eventos equinos de enero a diciembre en todo el país”, explicó el dirigente. Los 16 mejores ejemplares de cada categoría son los que tienen derecho a participar, formato que se repite este año y que coincide con los 40 años de Fedequinas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS