Económica


La Fiat, interesada en adquirir más capital de la estadounidense Chrysler

AFP

08 de julio de 2013 10:51 AM

El fabricante italiano de automóviles Fiat ha ejercido una nueva opción de compra del 3,3% del capital de su socio estadounidense Chrysler en manos del fondo de pensiones Veba, por un precio estimado en 254,7 millones de dólares, informó este lunes.
Se trata de la tercera opción de compra de este tipo que realiza Fiat desde hace un año, lo que elevará su participación en el grupo estadounidense al 68,49% cuando haya concluido, contra el 58,5% actualmente.  Fiat recuerda que espera una decisión de la justicia estadounidense sobre el precio de esta participación.
Veba, un fondo de pensiones vinculado con el poderoso sindicato del automóvil estadounidense UAW, posee el 41,5% de Chrysler, con el que Fiat desea fusionarse en cuanto sea posible.
Pero la operación lleva meses frenada por una discrepancia sobre el precio, que está calculado sobre la base de los resultados de Chrysler en los últimos cuatro trimestres, aunque ambas partes hacen una interpretación diferente.
Fiat se hizo en 2009 el control operativo de Chrysler, entonces en gran dificultad, y adquirió una participación mayoritaria en junio de 2011, pero los dos grupos siguen funcionando de manera independiente aunque tienen el mismo patrón.

TEMAS

  NOTICIAS RECOMENDADAS