Económica


Calamarí LNG le apuesta al mercado industrial

En los últimos 4 años esta compañía ha sido la responsable de la importación

REDACCIÓN ECONÓMICA

03 de diciembre de 2021 09:28 AM

Calamarí LNG, la compañía encargada de importar y comercializar el Gas Natural Licuado (GNL) que llega a la Terminal de Regasificación de Barú, ya piensa en un nuevo mercado en Colombia: el industrial.

“Venimos explorando en conjunto con SPEC LNG, nuestro aliado de infraestructura, posibilidades a futuro para atender un mercado complementario al térmico en el mediano y largo plazo, el industrial”, afirmó Alfredo Chamat, gerente General de Calamarí LNG. (Lea aquí: Expansión de regasificadora de Barú, por etapas: Promigás).

“La experiencia comercial con el sector térmico ha permitido a Calamarí LNG construir un amplio portafolio de proveedores de GNL ubicados principalmente en Trinidad & Tobago y Estados Unidos, países con amplia oferta del combustible incluyendo a las empresas más grandes del mercado”, explicó Chamat.

En los últimos 4 años, Calamarí LNG ha importado 1,7 millones de m3 de GNL, de los cuales se ha regasificado el 82% para generar 1.825 MW de energía.

En el marco de la transición energética que viene adelantando Colombia, el gas natural licuado (GNL) se ha convertido en el combustible de respaldo clave para el sector eléctrico, el cual, ante el escenario actual de disminución de las reservas de gas, podrá ser requerido para suplir las necesidades de suministro en las operaciones de otros sectores como el industrial, indica la empresa.

El GNL es importado y comercializado en el país por Calamarí LNG tiene como principales clientes a las térmicos Tebsa, Prime Termoflores (en Barranquilla) y Termocandelaria (Cartagena).

  NOTICIAS RECOMENDADAS