La infraestructura pasa al tablero en el Congreso de la CCI, en Cartagena

21 de noviembre de 2018 12:04 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las bases del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, las perspectivas económicas y la reforma tributaria y la responsabilidad de los medios con la infraestructura, son algunos de los ejes temáticos del XV Congreso Nacional de la Infraestructura que se instala esta tarde en Cartagena.

Organizado por la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), el Congreso se inicia a las 8:00  a.m. en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias con una presentación de los proyectos  regionales por APP.

La instalación del Congreso será a las 3:30 p.m, con la intervención del presidente de la Junta  Directiva de la CCI, Mauricio Ossa y de la vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez.

La presentación del Plan 2018 -2022 para una infraestructura más moderna estará a cargo de la  ministra de Transporte, Angela María Orozco y el acompañamiento de los directores del Invías,  Aerocivil, Cormagdalena, Agencia Nacional de Seguridad Vial y Carmen Ligia Valderrama,  superintendente de Transporte.

Se estima que a este Congreso asistirán más de mil empresarios de la infraestructura y la  construcción.

Para mañana se presentarán dos grandes proyectos de infraestructura, que dejan al país a la  vanguardia. Son ellos el Viaducto de la Ciénaga de La Virgen y el Puente Yatí – Bodega, en la  Depresión Momposina.

Entre las novedades del Congreso aparece el viernes el panel 'Los medios y la infraestructura'.  Este  será moderado por Mauricio Ossa, presidente de la Junta Directiva de la CCI y con la  participación  de Roberto Pombo (El Tiempo), Alejandro Santos (Semana), Claudia Gurisatti (RCN  Televisión) y  Luis Carlos Vélez (de la FM). En la jornada del viernes también intervendrá el ministro  de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien disertará sobre perspectivas económicas y reforma  tributaria (Ley de Financiamiento).

En viernes también participará el procurador Fernando Carrillo y en la ceremonia de clausura,  prevista para las 5:00 p.m. intervendrá el presidente ejecutivo de la CCI, Juan Martín Caicedo Ferrer  y se espera la presencia del jefe de Estado, Iván Duque.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS