Económica


La inversión extranjera sigue llegando a Bolívar

En el primer semestre del año Bolívar captó tres proyectos, con inversiones por 128 millones de dólares, con la facilitación de ProColombia.

De los 110 proyectos con nuevas inversiones y reinversiones, cuya llegada al país facilitó ProColombia en el primer semestre del año, tres de ellos corresponden al departamento de Bolívar.

De esos tres proyectos, dos pertenecen al sector turístico y uno al segmento de envases y plásticos, cuyos originadores son inversionistas de Estados Unidos, Ecuador y Emiratos Árabes.

Aunque no se revelaron los nombres por temas de confidencialidad, se indicó que en conjunto los tres proyectos estiman inversiones por 128 millones de dólares y generarían 290 empleos.

Sobre el total de los proyectos nacionales, estos ascienden a 6.912,7 millones de dólares, un 22% más que lo registrado en el mismo periodo de 2020, cuando arribaron 103 iniciativas con negocios por US$5.647 millones.

El 59% corresponden a nuevas inversiones y el 41% de los proyectos a reinversiones de compañías instaladas en el país.

Los proyectos son provenientes de 28 países, entre los que se destacan Estados Unidos, Reino Unido, España, Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Francia, México y Reino Unido, entre otros.

Se crearían más de 90.400 nuevos puestos de trabajo.

“Los negocios siguen adelante. La inversión extranjera mantiene su ritmo y continúa creciendo en el país, en este que es el año de la reactivación económica segura”, afirma Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.