Económica


La marca colombiana Offcorss abrirá este año en Perú y seguirá con Chile

COLPRENSA

28 de enero de 2015 05:29 PM

La marca colombiana Offcorss continúa su plan de expansión y llegará este año a Perú, luego de que en 2014 conquistara el mercado de México. Así lo anunció la vicepresidente de la compañía, Yaneth Londoño, quien aseguró que este año abrirán en el país inca y el que sigue es Chile, donde empiezan los estudios de investigación de mercado.

“Este año nuestro foco está en los mercados que empezamos a abastecer el año pasado, y en Perú que será la parte de expansión más importante. Llevamos ya dos años estudiando el mercado, el mejor lugar para entrar, cómo hacerlo, a través de qué canal, a través de qué socio estratégico, cuáles son los precios y en qué nicho nos ubicaríamos”, explicó Londoño.

Offcorss llegará de la mano de un socio estratégico bajo dos esquemas: a través de una franquicia o por medio de tienda por departamento, las negociaciones ya están adelantadas y ya tendrían definido el modelo de negocio con el que arribarían al país inca.

La compañía paisa, que en 2014 produjo 7 millones 200 mil unidades de vestir, espera incrementar sus ventas este año y pasar de $173 mil millones vendidos el año pasado a $216 mil millones para este 2015. Cabe anotar que de las ventas generadas el año anterior, $9 mil millones corresponden a exportaciones.

El aumento en las ventas, que será más fuerte en el segundo semestre de 2015, se debe a las 20 tiendas que abrió en 2014 en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, entre otras capitales del país, con las que ya suma 83 en Colombia y que empezarían a generar ingresos este año. Así mismo, durante este año la marca abrirá otras cinco tiendas en ciudades intermedias del país.

Londoño señaló que además de seguir conquistando el mercado local, en donde tienen una participación del 10% en el segmento de ropa para niños, “nuestro gran interés es que Offcorss se posicione en cada uno de los países, en México vamos a posicionarlo, en Ecuador vamos a hacer lo mismo, con la expansión en Perú y luego sería Chile”.

Frente a la posibilidad de saltar al mercado de Norteamérica, dijo que por ahora está descartada, pues afirma que aunque “es un mercado muy interesante, hay que estar muy preparado para atender, un mal servicio en Estados Unidos le puede hacer mucho daño a una organización y una marca como la nuestra. Cuando lleguemos a Estados Unidos tenemos que garantizar que podemos atender los volúmenes que este país esté requiriendo”, puntualizó.
 

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