La razón por la que Crocs demandó a la empresa colombiana Evacol

06 de enero de 2016 03:59 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La compañía estadounidense Crocs, creadora del popular estilo de zapatos en forma de suecos, ha interpuesto una demanda en una Corte Federal de la Florida contra la empresa colombiana Evacol.

Según ha estimado Crocs, Evacol estaría infringiendo tres patentes de sus productos fabricados en Estados Unidos.

“Recientemente ha llegado a nuestra atención que Evacol ha vulnerado determinados derechos de propiedad intelectual de Crocs y está tratando de negociar injustamente fuera del valor de la marca Crocs”, expresó Andrew Rees, presidente de la marca de calzado en un comunicado.

El directivo agregó además que la empresa no tolerará estos actos y defenderá a capa y espada sus activos. La demanda fue interpuesta el pasado 23 de diciembre.

Según recoge WRadio, el gerente financiero de Evacol, Iván Martínez, la demanda los tomó por sorpresa pues ya se encontraban en conversaciones con la compañía estadounidense por el tema de las patentes.

Para Martínez, la calidad de su producto y su bajo precio, comparado con los de Crocs, es la razón por la que decidieron instaurar la demanda, según declaraciones a BluRadio.

Evacol es una que en 2006 se originó en el Valle del Cauca, dedicada al diseño, producción y distribución de sandalias, chanclas y suecos. Actualmente hace presencia en Colombia, Ecuador, Estados Unidos y China.

*Con información de Colprensa*

 

 
Recorre tu camino lleno de color esta navidad!! Nueva ref 145 #evacol

Posted by EVACOL on sábado, 19 de diciembre de 2015

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS