Económica


La respuesta de Argos sobre las ofertas de Gilinski por Sura y Nutresa

Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos, afirmó que la solicitud de adquisición del Grupo Sura no tiene parámetros claros.

COLPRENSA

01 de diciembre de 2021 07:12 PM

Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos, afirmó que durante la noche del martes 30 de noviembre se conoció la solicitud de autorización de la oferta pública de adquisición (OPA) de las acciones ordinarias del Grupo Sura, sociedad en que el Grupo Argos tiene una participación de 27,7% como principal accionista.

La propuesta fue hecha por el Grupo Gilisnki y Velásquez aseguró que hay un aire de incertidumbre sobre esta posible adquisición, por cuanto el grupo oferente tiene otra OPA en curso por el Grupo Nutresa. Lea: Grupo Gilinski también va por Sura y doblan su apuesta

Sobre las solicitudes simultáneas, el presidente aseguró que “no se ha expresado con claridad la finalidad y propósito estratégico de mediano y largo plazo de estas dos operaciones, elementos absolutamente fundamentales para la toma de decisiones en el análisis integral de cualquier inversionista. Lo anterior genera confusión para los accionistas y para el mercado”.

El dirigente de Grupo Argos aseguró que hoy han remitido a la Superfinanciera una misiva en la que expresan su preocupación sobre la aprobación de la OPA por el Grupo Sura. “Entre otras, advertimos sobre la necesidad de agotar los procesos de aprobación previos requeridos en materia de regulación financiera y de competencia, así como todas las implicaciones que estas operaciones tienen para el mercado de capitales y para el país, por recaer sobre un conglomerado financiero como lo es Grupo Sura”, agregó el presidente.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Velásquez aseguró que es necesario que tanto los inversionistas institucionales y generales tengan la información pertinente, completa y oportuna para analizar los efectos de las pretensiones del Grupo Gilinski sobre la compañías, los grupos de interés y el mercado de capitales.

“Reiteramos nuestro compromiso y convicción en avanzar de forma decidida en el desarrollo de los negocios de Grupo Argos transformando positivamente la vida de millones de personas a través de nuestras inversiones”, puntualizó Velásquez.

  NOTICIAS RECOMENDADAS