Económica


Supersociedades también supervisará a cámaras de comercio

La entidad asume nuevas funciones y ejercerá supervisión en las cámaras de comercio del país. Para ello creó la Dirección de Supervisión de esas entidades camerales.

REDACCIÓN ECONÓMICA

31 de diciembre de 2021 10:45 AM

Desde este 1 de enero de 2022, la Superintendencia de Sociedades (Supersociedades) asumirá funciones de supervisión de las cámaras de comercio. (Lea aquí: Cámara de Comercio de Cartagena: Apuesta por crecimiento inclusivo y sostenible).

La decisión se adoptó en cumplimiento de Ley de Emprendimiento (Ley 2069 de 2020 - Artículo 70).

“Ejerceremos un proceso de supervisión enfocado en la prevención y basado en el análisis de riesgos, con el firme propósito de contribuir al crecimiento económico y social mediante la supervisión, protección y fortalecimiento de las sociedades, con el fin de generar legalidad y equidad en beneficio del tejido empresarial del país”, expresó el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez.

Con el fin de ejercer efectivamente estas nuevas competencias, la Superintendencia de Sociedades creó la Dirección de Supervisión de Cámaras de Comercio y sus Registros Públicos, y realizó, a lo largo del 2021, actividades preparatorias y de empalme para recibir las funciones que hasta el 31 de diciembre estarán a cargo de la Superintendencia de Industria y Comercio, que adicionalmente permitieron conocer con mayor profundidad la importante labor de las cámaras de comercio en la formalización y el fortalecimiento de las empresas en el país.

Teniendo como base los tres pilares que soportan nuestra Política de Supervisión: pedagogía, cumplimiento normativo y actuación temprana y oportuna, la Entidad enfocará sus herramientas de vigilancia en aquellos casos que así lo requieran, soportados en una intensa labor de pedagogía, en el entendido que el conocimiento de la norma es un factor esencial de prevención y cumplimiento, dijo Escobar.

  NOTICIAS RECOMENDADAS