Económica


La UTB lanza Cátedra Empresarial “Jairo Vélez de la Espriella”

La iniciativa académica es un homenaje póstumo al destacado empresario cartagenero, líder de la industria harinera.

En homenaje póstumo al destacado empresario cartagenero Jairo Vélez de la Espriella, la compañía 3 Castillos y la Escuela de Negocios de la Universidad Tecnológica de Bolívar lanzarán hoy su Cátedra Empresarial.

La presentación entre las 5:00 y 6:00 p.m., a través del link https://utb-edu.zoom.us./j/95474292641.Durante el lanzamiento intervendrán como panelistas Carlos Dávila Ladrón de Guevara, ingeniero industrial de la Universidad de Los Andes; Ramón del Castillo Restrepo, exgobernador de Bolívar, empresario y quien durante 31 años fuera gerente de Rafael Del Castillo & Cía., y Luis Fernando Molina Londoño, historiador de la Universidad Nacional. La moderación de este panel estará a cargo de María Teresa Ripoll Echeverría.

Vélez de la Espriella, quien falleciera a comienzos de este año, estuvo vinculado a la industria de molinera de Cartagena a través de la Compañía Harinera Industrial, de la cual fue su gerente. Esta compañía se fusionó en el 2016 con Rafael Del Castillo & Cía.

Desde esa época la compañía empezó una transformación total. Esta empresa, la más antigua del país, fue fundada en 1861.