Económica


Lanzan agencia de promoción de inversiones

HERMES FIGUEROA ALCÁZAR

28 de noviembre de 2012 12:01 AM


Este viernes, a las 5:30 p.m., en el Club de Pesca, será el lanzamiento de Invest In Cartagena, la Agencia de Inversiones de Bolívar, una iniciativa impulsada por la Andi Seccional Bolívar, la Alcaldía de Cartagena, la Gobernación del Departamento y la Cámara de Comercio.
La iniciativa surge luego de varios intentos fallidos por tener una entidad que impulsará la llegada de nuevos capitales a la ciudad, tras el cierre de actividades de la
Estrategia Cartagena Puerta de Las Américas, hace cerca de dos años.
Aunque los detalles de esta agencia sólo se revelarán el viernes, El Universal estableció que esta centrará sus esfuerzos en jalonar inversiones para los sectores logístico-portuario, agroindustrial, petroquímico-plástico, metalmecánico,  manufacturero y construcción, muy alineados a las apuestas productivas del Departamento.
Así mismo se conoció al menos una docena de países son los que interesan como mercados objetivos para atraer inversionistas, entre ellos Portugal, Estados Unidos, Alemania, México, Canadá, España, Corea, Argentina, Brasil y Ukrania.
Al acto del viernes están invitados representantes de diversos estamentos ciudadanos, entre ellos gremios, empresarios, miembros de juntas directivas y autoridades. “Esta es una estrategia de unidad, articulada; y el reto será mantener una continuidad”, sostuvo Rodrigo Salazar, gerente de la Andi en Bolívar, una de las entidades promotoras de la iniciativa.

TEMAS

  NOTICIAS RECOMENDADAS