Lanzan en Cartagena el primer bono con enfoque de género de Latinoamérica

Lanzan en Cartagena el primer bono con enfoque de género de Latinoamérica
Aimee Sentmat de Grimaldo, Pdta. Ejec. Banistmo.// EFE

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Panamá será el primer país de Latinoamérica en emitir un bono social con enfoque de género, cuya finalidad será ampliar el acceso a financiamiento a las pequeñas y medianas empresas de ese país que estén lideradas por mujeres.

El bono fue lanzado ayer en la segunda jornada del Women Economic Forum (WEF Latinoamérica) que se desarrolla en Cartagena, por parte de Banistmo, una filial del Grupo Bancolombia; y BID Invest.

La emisión de estos bonos son por una cuantía de 50 millones de dólares y su estructuración y adquisición estuvo a cargo de BID Invest.

Aimee Sentmat de Grimaldo, la presidenta Ejecutiva de Banistmo, precisó que la entidad tienen entre sus clientes a 6.000 Pymes lideradas por mujeres y con esta emisión se espera crecer en esa cartera en un 6%.

“El interés del Grupo Bancolombia y en este caso de Banistmo es contribuir al desarrollo del país con iniciativas que nos permitan cerrar brechas en el acceso a capital de empresas dirigidas por mujeres; a través de un aliado como BID Invest”, dijo la ejecutiva de Banistmo.

El bono, que se espera replicar en otros países de la región, será lanzado en territorio panameño la semana próxima.

La firma Vigeo Eiris, especializada en evaluar este tipo de proyectos, se encargará del cumplimiento de los estándares internacionales del bono, reveló Gema Sacristán, directora General de Negocio de BID Invest.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS