Económica


Lanzan programa de estímulos para el sector turístico en Colombia

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo lanzó “Empretur”, un programa de estímulos, incentivos y fomento para el turismo.

REDACCIÓN ECONÓMICA

27 de noviembre de 2023 04:08 PM

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, lanzó “Empretur”, un programa para entregar estímulos e incentivos al sector turístico del país.

Puede leer: Mincomercio anuncia millonaria inversión para iniciativas clúster

Son $19 mil millones repartidos en cuatro convocatorias que buscan fortalecer, acelerar y promover los negocios de las micro, pequeñas y medianas empresas y a los actores de la economía popular del sector.

“El sector turismo representa una gran oportunidad para que nuestras comunidades indígenas, afrocolombianas, raizales, campesinas, jóvenes, mujeres y demás grupos sociales logren mejorar su calidad de vida a través de proyectos productivos”, expresó Germán Umaña, ministro de Comercio, Industria y Turismo.

Estas son las convocatorias que estarán abiertas hasta el 30 de enero de 2024:

1. Convocatoria nacional de turismo comunitario

Se fortalecerán 300 unidades productivas de organizaciones de base comunitaria diseñando o sofisticando su oferta, incorporando criterios de sostenibilidad e innovación y/o mejorando su productividad y promoción.

2. Fábrica de productividad y sostenibilidad para el turismo

Se promoverá el desarrollo productivo con acompañamiento personalizado y asistencia técnica a 100 mipymes de turismo.

3. Convocatoria regional de aglomeraciones del sector turístico

Se consolidarán capacidades y líneas de negocio de 9 aglomeraciones del sector turístico, es decir, iniciativas clúster, redes regionales, colectivos de trabajo u otras formas de organización. Esta convocatoria está dirigida exclusivamente a los departamentos de Amazonas, Arauca, Caquetá, Guainía, Guaviare, Sucre, Putumayo, Vaupés y Vichada.

4. Convocatoria regional de turismo comunitario

Se fortalecerán las capacidades organizativas, colectivas y productivas de 50 organizaciones de base comunitaria asociadas a la cadena del valor del turismo. Serán 250 unidades productivas y 1.000 personas beneficiadas a través de estrategias de asociatividad, fortalecimiento de productos y servicios, encadenamientos productivos y comercialización. Esta convocatoria es exclusiva para los municipios con costa del litoral Pacífico colombiano.

Para acceder a una convocatoria, se debe acceder a la página del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e identificar el estímulo de interés.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS