Económica


Leonardo Villar, nuevo gerente del Banco de la República

La próxima reunión de la junta será el 29 de enero y en ella se decidirá si la tasa de interés, actualmente en 1,75 %, se modifica o no.

COLPRENSA

05 de enero de 2021 07:02 AM

“Volver a esta entidad es algo que me llena de entusiasmo”, expresó el nuevo gerente del Banco de la República, Leonardo Villar Gómez, quien asumió anoche el cargo y quien ya fue codirector y miembro de la junta directiva entre 1997 y 2009.

En un comunicado, el Emisor confirmó que Villar Gómez se posesionó como nuevo gerente de la entidad y que al asumir el cargo, el economista bogotano afirmó que “el Banco cumple una función crucial en la estabilidad económica del país. Trabajé como codirector 12 años y volver como gerente es algo que me llena de entusiasmo”.

También manifestó que “el Banco de la República se ha caracterizado por construir sobre lo construido y la expectativa es seguir avanzando en la misma dirección”.

Asimismo, el nuevo gerente dijo que “esta es una institución que genera credibilidad y es querida por los colombianos. Trabajaré bajo los lineamientos de la junta directiva y en coordinación con el Gobierno Nacional, tal como lo establece la Constitución”.

Además, el gerente Villar envió un saludo a los funcionarios del Banco de la República en todo el país, y les manifestó “satisfacción por volver a trabajar con todos, en beneficio de la economía”.

De igual manera, Villar Gómez se refirió a la importancia de la gestión cultural del Banco en todo el país. “Seguiremos liderando esa responsabilidad de generar más y mejores espacios en las ciudades, promoviendo el desarrollo de la actividad cultural en nuestras sucursales”.

Leonardo Villar fue elegido por la junta directiva del Banco el 10 de diciembre del 2020 por un periodo de cuatro años.

Para este año, la junta directiva del Banco de la República decidió que volverá al esquema regular de reuniones, según el cual solo en ocho de las 12 reuniones decidirá sobre el nivel de la tasa de interés de intervención. En todas las reuniones la junta seguirá considerando los demás temas de su competencia.

Las reuniones de decisión sobre la tasa de interés de intervención se llevarán a cabo en los meses de enero, marzo, abril, junio, julio, septiembre, octubre y diciembre.

Este retorno al esquema normal de reuniones no modifica la potestad de la junta de tomar decisiones de política en las otras cuatro reuniones ordinarias. También podrá convocar a reuniones extraordinarias de política cuando, por razón de una situación excepcional, así lo considere necesario.