Económica


Leve caída del dólar, pero se mantiene por encima de los $4.000

Durante la sesión de hoy, tocó un precio máximo de $4.020.

LA REPÚBLICA

01 de diciembre de 2023 08:30 AM

La moneda estadounidense inició la jornada del viernes con un precio promedio de $4.008,30, ubicándose $36,92 por debajo de la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para hoy está en $4.045,22. Durante la sesión de hoy, tocó un precio máximo de $4.020 y un mínimo de $4.000.

Según Bloomberg, las acciones europeas subieron, mientras que los bonos del Tesoro estadounidense y el dólar registraron pequeños movimientos antes de los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que pueden ofrecer pistas sobre la trayectoria de las tasas de interés.

Anglo American y Rio Tinto lideraron las ganancias en el índice Stoxx 600 después de que los datos manufactureros de China superaran las estimaciones. Los futuros del Nasdaq cayeron. El petróleo mantuvo pérdidas después de que la Opep+ prometiera nuevos recortes de producción, pero no dio detalles con claridad. Bitcoin se disparó a su precio más alto en lo que va del año. Lea aquí: Presidente Petro reacciona a la caída del desempleo en Colombia

Los inversionistas están tratando de evaluar si las abrasadoras ganancias de noviembre en todas las clases de activos pueden llegar a más. Algunos sugieren que las apuestas optimistas del mercado sobre el momento de los recortes de las tasas de interés el próximo año interpretan demasiado los comentarios recientes de los funcionarios de la Reserva Federal. Powell hablará en el Spelman College de Atlanta el viernes. Lea también: Cartagena, la ciudad donde más disminuyó la informalidad laboral

“El mercado se pregunta si se ha adelantado al esperar recortes de tasas en Estados Unidos el próximo año”, dijo Sébastien Barbé, jefe de investigación y estrategia de mercados emergentes de Credit Agricole. “Desde el punto de vista de Powell, puede resultar tentador advertir al mercado contra el exceso de optimismo sobre posibles recortes de tipos para mantener las condiciones monetarias lo suficientemente estrictas como para garantizar que la desinflación sea sostenible”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS