Económica


Leve repunte del precio del dólar en Colombia para este jueves

El precio promedio es de $3.965,12, un alza de $2,89 en comparación con la Tasa Representativa del Mercado, que para hoy está en $3.962,23.

LA REPÚBLICA

08 de febrero de 2024 08:45 AM

El precio del dólar subió levemente, mientras los ojos de los analistas están puestos en la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos y los inversionistas locales reaccionan al dato de inflación que se conoció ayer.

A las 8:10 de la mañana, el precio promedio estaba en $3.965,12, un alza de $2,89 en comparación con la Tasa Representativa del Mercado, que para hoy está en $3.962,23. El mínimo durante el día fue de $3.950 y el máximo fue de $3.970.

A falta de datos económicos relevantes en el mundo, los analistas han estado pendientes a los informes empresariales en Estados Unidos y la opiniones de los miembros de la Reserva Federal, que señalan que no es probable de que se produzca pronto un recorte en las tasas de interés. Lea aquí: Inflación en Colombia sigue a la baja: la variación anual fue de 8,35%

Cuatro funcionarios dela Fed sugirieron el miércoles que no ven un caso urgente para reducir las tasas de interés. La gobernadora Adriana Kugler, la presidenta de la Fed de Boston, Susan Collins, el jefe de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, y Thomas Barkin, de Richmond, no se comprometieron sobre cuándo el banco central estadounidense puede comenzar a relajar su política monetaria, según reseñó Bloomberg.

Los comentarios siguieron a las palabras del presidente del banco central, Jerome Powell, quien insistió que no es momento de comenzar los recortes de tasa hasta tanto haya certeza de que la inflación se dirige a la meta de 2% que tiene la Fed.

Kugler, en sus primeras declaraciones públicas desde que se unió a la Fed en septiembre, no se comprometió con un cronograma para empezar a reducir las tasas. “En algún momento, el continuo enfriamiento de la inflación y los mercados laborales puede hacer que sea apropiado reducir el rango objetivo para la tasa de fondos federales”, dijo Kugler en la Brookings Institution en Washington, reportó Bloomberg.

Los operadores casi han descartado la posibilidad de un recorte de la Fed en marzo, pero siguen valorando en 80% la probabilidad de que se produzca ya en mayo agregó Reuters. Lea también: Oficializan adquisición de Nutresa por parte del Grupo Gilinski y árabes de IHC

En el terreno bursátil, el S&P 500 viene subiendo a medida que los inversionistas acumulan acciones de las grandes tecnológicas, tras los balances financieros de 2023. “Creemos que este repunte tiene piernas y creemos que tiene espacio para correr”, dijo el jefe del BlackRock Investment Institute, Jean Boivin, en una entrevista con Bloomberg TV. “Esta narrativa de aterrizaje suave es bastante poderosa y va a tomar tiempo para que sea desafiada”.

En el terreno local, los inversionistas reaccionan al dato de inflación que se publicó el miércoles en la tarde.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS