Llega nueva importación de Gas Natural Licuado por Cartagena

11 de abril de 2019 06:31 PM
Llega nueva importación de Gas Natural Licuado por Cartagena
Son 116 mil m3, procedente de los Estados Unidos, los que llegarán mañana a la terminal de regasificación SPEC LNG,

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una nueva importación de Gas Natural Licuado (GNL), esta vez de 116 mil m3, procedente de los Estados Unidos, llegará mañana a la terminal de regasificación SPEC LNG, (en Barú Cartagena), para atender la demanda de ese combustible de tres de las centrales de generación térmica de la Costa Caribe colombiana (Tebsa, Zona Franca Celsia y Termocandelaria).

Se trata de la importación número 12 que llega a la Sociedad Portuaria El Cayao desde el inicio de sus operaciones en diciembre de 2016 y la tercera del año, reveló José María Castro, gerente General de esa infraestructura, ubicada al sur de la bahía de Cartagena.

“La terminal de regasificación ofrece una flexibilidad que es clave para el sector térmico, pues responde y se adapta al patrón de consumo variable y poco predecible que tienen las térmicas en Colombia”, sostuvo Castro.

“Es importante resaltar que a través de nuestra terminal, Colombia tiene hoy la posibilidad de acceder a cualquier fuente de gas natural licuado del mundo, bajo los más altos estándares internacionales de operación y tecnología avanzada”, afirmó el Gerente General de SPEC LNG.

El respaldo brindado por la terminal de regasificación de GNL le permitió al país afrontar de forma satisfactoria, eventualidades en los sistemas de transmisión eléctrica y de gas natural, y mitigar la incertidumbre por efectos del fenómeno El Niño.

La terminal de SPEC LNG cuenta con una capacidad de almacenamiento de 170.000 metros cúbicos de GNL y puede regasificar hasta 400 millones de pies cúbicos de gas natural al día, con los cuales se podría atender el 40% de la capacidad de generación térmica de Colombia y el 20% de la demanda de energía nacional.

Este año, SPEC LNG ha recibido dos buques metaneros en los meses de enero y febrero, con cerca de 127.000 metros cúbicos de GNL y ha prestado servicios de regasificación durante más de 70 días, para entregar más de 3.100 millones de pies cúbicos de gas natural al Sistema Nacional de Transporte. En 2018, SPEC LNG recibió 553.000 metros cúbicos de GNL y regasificó durante 232 días para entregar 10.352 millones de pies cúbicos de gas natural.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS