Económica


Llegan primeros barriles de gasolina importada

Distribuidores minoristas advertían ayer limitaciones en el suministro. Fendipetróleo reportó operatividad del 70% en EDS.

EL UNIVERSAL

25 de agosto de 2021 12:00 AM

HERMES FIGUEROA ALCÁZAR

25 de agosto de 2021 12:00 AM

Las limitaciones de suministro de gasolina motor en Cartagena, Bolívar y la Costa Caribe colombiana continuaban ayer tras la falla registrada el jueves pasado en la Refinería local, pero el arribo anoche del primer buque con 225 mil barriles de ese combustible, aseguraba un refuerzo en el abastecimiento.

Ecopetrol confirmó anoche la llegada del primer buque con gasolina importada, sin precisar su procedencia, señalando que del total de barriles, 111 mil se recibieron en el terminal de Ecopetrol en la bahía de Cartagena, en Mamonal; mientras que 114 mil barriles se entregarían en otro terminal de la capital del Atlántico, en las próximas horas.

Cumplidos los trámites, Ecopetrol anunció que anoche mismo se inició el descargue del combustible para su distribución entre las firmas mayoristas de la región.

La petrolera también anunció que “el proceso de arranque gradual de las unidades de proceso sigue avanzando. La carga de crudo de la Refinería de Cartagena alcanza en estos momentos los 100 mil barriles por día”.

SITUACIÓN DE MINORISTAS

Entre los distribuidores minoristas de combustibles en la ciudad y el departamento, agremiados en Fendipetróleo, se informó que la mayoría de las estaciones de servicios tenían bajos inventarios de gasolina, ya que no se estaba despachando los volúmenes regulares, en algunos casos solo la mitad de los pedidos habituales. Se espera la normalidad en las próximas horas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS