Llegó a Cartagena el MSC Brunella, mega buque que cruzará el Canal de Panamá

06 de julio de 2016 06:06 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hacía las 3 p.m. de este miércoles atracó en el muelle de la Sociedad Portuaria de Cartagena (SPRC) el buque 'Neopanamax' MSC Brunella de la naviera mediterranean Shipping Company, marcando un hito en la historia naviera de la ciudad y el país.

El buque, proveniente de Europa, con capacidad para transportar 8.800 contenedores es la primera mega embarcación que cruzará las nuevas esclusas del Canal de Panamá desde Cartagena.

El gerente de la Sociedad Portuaria, Alfonso Salas Trujillo, señaló que el arribo de esta embarcación es la era de la revolución marítima, en la que las navieras confirman la confianza que tienen en el puerto de la ciudad.

"La llegada de este buque tiene una gran significado. Ahora, los buques de hasta 14 mil contenedores pueden cruzar el Canal de Panamá, creando nuevas rutas interoceánicas que reorganizan y revolucionan la industria, incrementando a su vez la llegada de estos barcos a nuestro puerto", enfatizó Salas.

Agregó que "la carga que va por dentro y que es producto del esfuerzo de los colombianos nos hace más competitivos.  Ahí va la producción de Medellín y del resto del país (...) Cada uno de estos contenedores los vamos a llevar a muchas más partes a mejores precios y fletes.

Desde hace 12 años la Sociedad Portuaria se viene preparando para recibir a estos barcos, con una inversión de 950 millones de dólares en ambos terminales.

Así mismo, se han invertido 2 millones y medio de horas para capacitar al personal logístico. Unos 350 funcionarios han visitado los mejores puertos del mundo para instruirse en los más altos estándares de productividad, entre ellos Alemania, China, Francia y Japón.

Según Salas, hoy la Sociedad Portuaria y Contecar se conectan con 1.640 puertos en el mundo.

Giovanni Benedetti, director Comercial de la SPRC, indicó que "esa es la llave que abre las puertas a un cambio estructural en las rutas marítimas. Sin duda potencia a Cartagena para seguir creciendo y ser el eje portuario y logístico no sólo del país sino también del continente americano. Abre la posibilidad a muchos exportadores colombianos llegar a puertos muchos más lejanos de manera competitiva".

Con la llegada de estos buques se prevé un crecimiento anual del 15%. A partir del 2017, se espera semanalmente el arribo de entre 17 y 19 de estos barcos de 12 y 14 mil contenedores. La meta es haber movilizado a finales del otro año unos 5 millones de contenedores.

[bitsontherun XhLvgz1z]

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS