Económica


Llegó la Banca Premium a Cartagena

Un nuevo modelo de servicio, asesoría y acompañamiento para clientes de ingresos altos implementó en Cartagena el Banco de Bogotá.

Se trata de la Banca Premium, un concepto que se inició en Colombia en el 2010 y que ofrece atención, gestión y seguimiento a las necesidades financieras de los clientes de este segmento de la banca, de manera preferencial.

El modelo permite la atención de un gerente de relación en banca comercial y especialistas en banca de inversión, en un espacio de comodidad, seguridad, confidencialidad, atención preferencial y acceso a alta tecnología.

En Cartagena, la Banca Premium del Banco de Bogotá está en una casa restaurada del Centro Histórico, en la esquina de las calles de Las Damas y Ricaurte, donde la entidad invirtió 1.500 millones de pesos.

La oficina cuenta con salas de reuniones y salones especiales para atender los requerimientos de los clientes. También ofrece información en línea de los principales indicadores económicos y del movimiento bursátil, indicó Fernando Pineda, vicepresidente comercial del Banco de Bogotá, en la presentación de esta nueva oficina a medios de comunicación, ayer en el Hotel Charleston Santa Teresa. 

Aunque el espacio está pensado para los clientes premium de Cartagena, al ser esta capital un destino de negocios, congresos y convenciones, también se adecuó para clientes de este perfil del resto del país e incluso del área centroamericana, donde el Banco tiene presencia. Es por ello que allí se ofrecerá información turística de Cartagena, gracias a una alianza con la Corporación Turismo Cartagena de Indias y asesoría personalizada de alianzas exclusivas con restaurantes, spa, hoteles, tiendas de diseño, agencias de viaje, entre otros prestadores de servicios turísticos.

Los clientes de este tipo de banca podrán hacer en esta oficina su check in y consultar, a través de un iPad, revistas de interés.

Se estima que en Colombia hay un potencial de clientes premium de 180 mil personas y que anualmente esa segmento puede crecer en un 9%. Estos clientes tienen un nivel alto de ingresos, son independientes o ejecutivos de alto rango, relacionistas o exempleados con pensiones altas.

SE EXPANDE

Cuando el Banco empezó este concepto, arrancó con 1.400 clientes en la Capital de la República y al cierre de 2013 ya alcanzaba los 11.200, con 11 oficinas para el segmento premium en Bogotá, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y ahora Cartagena. Para lo que resta de 2014, se espera abrir al menos cuatro más en Cali, Barranquilla, Bogotá y Pereira. A través de estas oficinas se han gestionado créditos por 630 mil millones de pesos.

En Cartagena, la Banca Premium del Banco de Bogotá arranca operaciones con 230 clientes de esta capital. Para el público la atención se iniciará el lunes próximo. Esta oficina contará con la gerencia de dos profesionales del Caribe colombiano: Francisco González y Armando Visbal.

SOBRE EL BANCO DE BOGOTÁ

En la ciudad, el Banco de Bogotá tiene 7 puntos de atención. Igualmente cuenta con 27 cajeros automáticos y 14 corresponsales bancarios. En la Región Caribe, las oficinas ya son 100, cubriendo 34 municipios, 230 cajeros electrónicos y 218 corresponsales bancarios. En el país, en el 2013 se cerró con 833 puntos de atención, 1.688 cajeros y 1.703 corresponsales bancarios.

  NOTICIAS RECOMENDADAS