Lo que debe saber sobre avalúos y certificaciones de inmuebles

25 de mayo de 2020 06:32 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En estos tiempos de crisis realizar avalúos a las propiedades se ha vuelto oportuno para los propietarios. Por este motivo la Lonja de Propiedad Raíz de Cartagena y Bolívar resaltó que es importante que estos sólo sean realizados por expertos, teniendo en cuenta que el valor catastral de una propiedad dista mucho de su valor comercial y que depende de las condiciones particulares que tenga del inmueble.

“El valor valuatorio en avalúos corporativos la Lonja lo realiza hasta con cuatro expertos dándole la credibilidad de la institución con el grupo interdisciplinario de avaluadores con más de treinta años de experiencia como Luis Hoyos García y Carlos Vélez Paz, miembros fundadores del Registro Nacional de Avaluadores (RNA) y quienes se encuentran acreditados en las diferentes categorías”, indicó Mayra Rodríguez, presidente de la junta de Fedelonjas.

Es importante que el estudio sea realizado por un avaluador calificado y con amplio conocimiento en el sector inmobiliario, de tal manera que pueda dar un concepto imparcial en concordancia con la metodología utilizada para realizar el avalúo.

“Si usted requiere de un préstamo o de una remodelación, su solvencia económica o saber el valor de renta de su inmueble, lo puede a través de la realización de un avalúo. Por su avalúo también puede tasar el valor de la prima”, puntualizó Mayra Rodríguez, presidente de la Junta de Fedelonjas.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS