Económica


Créditos a Mipymes se ofrecerán en los barrios y Bazurto

Más de 430 empresarios de la ciudad mostraron interés en acceder a la línea especial de crédito de la Alcaldía y Bancóldex.

EL UNIVERSAL

13 de marzo de 2021 12:00 AM

HERMES FIGUEROA ALCÁZAR

13 de marzo de 2021 12:00 AM

Las dos jornadas financieras presenciales programadas por la Alcaldía y Bancóldex, en la Plaza de Los Coches, para divulgar la línea especial de crédito para las Mipymes de Cartagena interesadas en reactivarse, permitieron la atención de 436 empresarios, de los cuales el 60% son microempresarios informales.

Las jornadas, que superaron las expectativas de los organizadores, permitieron estimar operaciones de crédito potenciales por más de 8 mil millones de pesos.

Tinteros, vendedores de artesanías, de dulces típicos, vendedores de las playas hicieron parte de los asistentes a las jornadas que fueron atendidas por asesores de intermediarios financieros que hacen parte de la red de aliados de Bancóldex.

La línea especial de Crédito ‘Cartagena Adelante’ tiene recursos por 45 mil millones de pesos para apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios de la ciudad impactados por la crisis económica del coronavirus.

Desde enero en que se presentó esta línea de crédito a la fecha ya son cerca de 5 mil millones de pesos que se han desembolsado.

Sindy Reales, asesora de Desarrollo Económico de la Secretaría de Hacienda anunció que entre marzo y abril se programarán nuevas jornadas presenciales en las tres localidades y el Mercado de Bazurto.

  NOTICIAS RECOMENDADAS