Económica


Conozca los proyectos de infraestructura priorizados para Bolívar

El presidente Duque reafirma compromiso con varios proyectos de infraestructura vial y aeroportuaria para Bolívar.

La Conexión Integral Transversal Momposina Puente Yatí-Variante Magangué, el Río Magdalena, Canal del Dique, Ampliación del Aeropuerto Rafael Núñez y el nuevo Aeropuerto de Cartagena, en Bayunca, son las prioridades de la estrategia ‘Compromiso por Colombia’, en Bolívar, a las que el presidente Iván Duque reiteró ayer su respaldo en su visita a los Montes de María.

Los proyectos, a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Invías, demandarán inversiones que superan los 12 billones de pesos, de los cuales entre 2021 y 2022 se requieren 135,1 mil millones de pesos.

Estas iniciativas generarán más de 160 mil empleos, de los cuales más de 20 mil serán directos. Los proyectos pertenecen a programas como ‘Vías para la Legalidad’, Alianzas Público -Privadas e Iniciativas Privadas (IP).

Los compromisos del Gobierno se ratificaron ayer durante la entrega de un nuevo tramo de la vía Puerta de Hierro- Palmar de Varela y Carreto - Cruz del Viso, en San Jacinto, región de los Montes de María.

“Esta vía traer progreso a miles de personas, porque se gana en competitividad, conectividad y oportunidades”, precisó Duque.

El proyecto vial tiene un avance del 98% y se culminará “en muy pocas semanas”, concluyó.