Los trabajadores de Drummond iniciaron huelga indefinida

23 de julio de 2013 09:31 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO


Las peticiones presentadas por los miembros del sindicato Sintramienergética, que agrupa a los trabajadores de la la empresa, fueron rechazados por la compañía, razón que los llevó a votar la huelga.
“El sindicato presentó una y otra fórmula a la empresa Drummond, las cuales fueron rechazadas por la empresa y tratando de obligar a la comisión negociadora del sindicato a que redujera el pliego a la mínima expresión”, informó Sintramienergética a través de un comunicado.
Del mismo modo señalan que la empresa tampoco quiso entender que mediante la negociación por ellos planteada, debían buscar la manera de impedir que sigan ocurriendo accidentes de trabajo en la mina y el puerto, también que se sigan presentando muertes, que en corto tiempo han legado a 19 de manera accidental.
Ni siquiera con la mediación del Viceministro del Trabajo se pudo persuadir a la empresa de la necesidad de evitar la huelga, producto del pliego de peticiones que oportunamente presento el sindicato a la Drummond, agregó el comité ejecutivo de la Federación unitaria de trabajadores mineros, energéticos, metlúrgicos, químicos y de industrias similares de Colombia.
El sindicato señaló que “este conflicto solamente se arreglará cuando la empresa entienda las necesidades acuciantes de los trabajadores y haga propuestas justas para arreglar el diferendo laboral”. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS