Económica


Los tres destinos preferidos por los colombianos en el exterior

Dos destinos de América y uno de Europa encabezan el listado de países a donde viajan los colombianos con más frecuencia.

REDACCIÓN ECONÓMICA

25 de enero de 2022 09:00 AM

En 2021 el número de viajeros colombianos que viajó al exterior sobrepasó los 3 millones y esa cifra representó una reactivación del 67% en comparación a los datos de 2019, antes de pandemia. (Lea aquí: Siete destinos internacionales a los que podrá viajar en este 2020).

Estados Unidos, México y España tuvieron una reactivación del 110%, 82% y 45% respectivamente, como los principales destinos hacia los que viajaron los colombianos. Otros destinos representativos fueron República Dominicana, Emiratos Árabes Unidos y Bahamas.

“Los países continúan implementando restricciones para la llegada de visitantes a sus territorios, pero han sido los importantes avances en los procesos de vacunación; la asesoría profesional de nuestras agencias de viajes, orientando a los turistas frente a los cambios de medidas en los diferentes destinos; y el trabajo del Ministerio de Relaciones Exteriores, los que han permitido una lenta pero constante dinamización en el turismo emisivo”, señaló Paula Cortés, presidente de Anato.

  NOTICIAS RECOMENDADAS