Cartagena aumenta conectividad con Europa, ruta a Madrid

Cartagena aumenta conectividad con Europa, ruta a Madrid
Plus Ultra Líneas Aéreas es una compañía española creada en 2011. // CORTESÍA -PLUS ULTRA LÍNEAS AÉREAS

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un viejo anhelo del sector turístico de Cartagena se hará realidad a partir de junio próximo.

La conectividad con España fue asegurada ayer tras el anuncio de la aerolínea Plus Ultra Líneas Aéreas de incorporar a Colombia en su cartera de destinos con la operación de la ruta Madrid-Cali-Cartagena-Madrid, a partir del 17 de junio.

El anuncio se conoció en desarrollo de la edición número 40 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid (España) desde el pasado miércoles y se extenderá hasta el domingo próximo.

Según Fernando García Manso, presidente de la compañía, “nos alegra poder compartir en la Feria esta gran novedad, que ha sido posible gracias a las buenas relaciones que hemos mantenido con los principales organismos oficiales del Gobierno de Colombia. Estamos muy ilusionados y agradecidos por la confianza que han depositado en nosotros”.

Por su parte, el director comercial de Plus Ultra Líneas Aéreas, Gibson Preziuso, añade que “con este hito cumplimos con nuestro objetivo de abrir una nueva ruta al año y continuar conectando España y Latinoamérica, además de dar respuesta a la alta demanda hacia este destino, con vuelos directos a precios muy competitivos”.

Con este anuncio, la aerolínea se consolida una vez más en el mercado aéreo español en vuelos de largo radio. Tal y como anunciaba, a finales de año 2019, la compañía tuvo un buen flujo de pasajeros en todas sus rutas y registró un crecimiento de la facturación del 47% con respecto al ejercicio anterior. Además, sus operaciones registraron un 87% de ocupación media.

Plus Ultra Líneas Aéreas es una aerolínea española que opera desde el 2015, operando vuelos regulares de largo radio desde Madrid y Tenerife a diferentes capitales Latinoamericanas. La flota de la compañía es Airbus y sus aeronaves tienen una capacidad entre 275 y 376 pasajeros, en dos clases, de los modelos A340/300 y A340/600.

Esta ruta ha venido siendo gestionada desde hace años por SACSA, Corpoturismo, Cotelco y ProColombia, y se logró.

Con esta nuevo destino, Cartagena tendrá conexión, desde junio, dos destinos de Europa. El otro es Ámsterdam (Países Bajos), con KLM.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS