Con cinco años en el mercado de Cartagena, ciudad escogida para ingresar a Colombia, la cadena de centros comerciales Mallplaza prevé un crecimiento en las ventas para el cierre de 2017 del 10%.
Ricardo Awad, gerente comercial de esa cadena, explicó que en el 2016 el centro comercial reportó ventas por 150 mil millones de pesos y para este año las previsiones señalan que se tendría un crecimiento del 10% sobre esa cifra.
La cadena en el Mallplaza El Castillo de Cartagena genera unos 1.300 empleos, en un área construida de 33 mil metros cuadrados. “En Cartagena nos ha ido muy bien”, señala Awad.
Awad destacó los avances del plan de expansión de la cadena en Colombia con la construcción de dos nuevos centros comerciales en Manizales y Barranquilla, en los cuales se invierten 190 millones de dólares.
El nuevo desarrollo de la capital de Caldas tendrá un área de 40 mil m2, 150 locales comerciales y permitirá la llegada de Falabella a esa ciudad. La inversión es de 80 millones de dólares.
En Barranquilla, la cadena a través de una anlainza con los promotores de los centros comerciales Buenavista, construyen el Mallplaza Buenavista o lo que es igual la III Etapa de ese centro comercial. Serán en total 53 mil m2, para completar en las tres fases 120 mil m2. Allí se incluye un Falabella, Homecenter, Olímpica y salas de cine de Cinépolis. En total serán 140 locales comerciales y una inversión de 110 millones de dólares. Esa tercera etapa tendrá un piso completo de entretenimiento.
“Le seguimos apostando a Colombia y esperamos tener en los próximos 5 años al menos 5 centros comerciales en el país. Los nuevos destinos para esas inversiones son Cali, Bogotá y Medellín”, precisó.
Mallplaza es una cadena multilatina, con 20 centros comerciales en la región: 16 en Chile, 3 en Perú y uno en Colombia, el de Cartagena.
Comentarios ()