Económica


Se viene el último Día sin IVA del año

Los consumidores del país tendrán mañana su último chance para hacer compras sin pagar IVA en seis categorías de productos.

REDACCIÓN ECONÓMICA

02 de diciembre de 2021 08:20 AM

Con estimaciones de un crecimiento en las ventas cercanas al 20% con respecto a las dos primeras jornadas, según Fenalco, mañana se realiza el tercer y último Día sin IVA del año. (Lea aquí: Compras en Día sin IVA: 9,8 billones de pesos).

Desde las 00:00 horas de este viernes y durante 24 horas el comercio organizado del país podrá ofrecer productos sin cobrar IVA en 6 categorías: Vestuario y su complemento, Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicación; Útiles escolares, Elementos deportivos, Juguetes y juegos; y Bienes e insumos para el sector agropecuario.

En las dos primeras jornadas, realizadas el 28 de octubre y el 19 de noviembre los resultados fueron muy exitosos. Las cifras preliminares de facturación electrónica indican que las ventas totales de la economía del primer día sin IVA fueron de aproximadamente $9,47 billones y las del segundo de $10,75 billones, para un agregado de $20,22 billones de acuerdo con la DIAN.

“Estas cifras son muy satisfactorias en materia de reactivación económica segura”, aseguró la ministra de Comercio, María Ximena Lombana.

  NOTICIAS RECOMENDADAS