Más de 35 mil visitantes en la Vitrina reportó Anato

27 de febrero de 2016 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con más de 35 mil visitantes – dato hasta la 1:00 p.m. de ayer- se clausuró la versión 35 de la Vitrina Turística de Anato que durante tres días convirtió a Corferias en el epicentro del turismo de Colombia y América.

Los estimativos de la presidenta ejecutiva de Anato, Paula Cortés Calle, es que la cifra de visitantes se aproxime a las 37 mil personas con los ingresos de la tarde del viernes.

Paralelo a la Vitrina, se realizó la rueda de negocios Colombia Travel Mart, liderada por Procolombia, en la que participaron cerca de 400 empresarios colombianos y 429 compradores internacionales de 39 países que agotaron más de 6.419 citas de negocios.

De las citas realizadas se estima que hay un potencial de poder concretar más de 399.423 viajeros del exterior a Colombia. Los destinos más solicitados por los compradores del exterior fueron en su orden Cartagena, Bogotá, Medellín y Santa Marta, según reportó Enrique Salabetti, de  Procolombia.

Turismo de naturaleza, aventura, cultura, sol y playa y convenciones, los segmentos más demandados.

Solicitudes para el 2017

Para la Vitrina Turística de 2017, las directivas de Anato han recibido solicitudes de Risaralda, Medellín y Nariño, para ser los destinos nacionales invitados de honor, mientras que en el segmento internacional hay interés de tres países: España, Venezuela y Argentina.

La Junta Directiva de Anato analizará las propuestas y en los próximos meses tomará decisiones al respecto.

Cartagena y Bolívar

El stand de Cartagena y Bolívar reportó la visita de 20 mil personas y 768 citas de negocios,

“Cartagena logró una mayor visibilidad y se catapultó como destino de turismo, negocios e inversión, luego de recibir el martes anterior el Premio Nacional a la Calidad Turística, que otorga el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo”, señaló Zully Salazar Fuentes, Presidenta Ejecutiva  de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, al rendir un balance de lo que fue la actividad de esta ciudad durante el certamen.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS