Económica


La carne colombiana busca mercados en Asia: gira sanitaria y comercial

Conoce a qué mercados le apuesta la ganadería colombiana en varios países del oriente asiático.

REDACCIÓN ECONÓMICA

03 de septiembre de 2023 12:00 AM

Con el propósito de ampliar el portafolio de mercados para la carne colombiana, Fedegán, ICA, Invima, ProColombia y los ministerios de Comercio, Industria y Turismo, y de Agricultura organizan una gira sanitaria y comercial por varios países de Asia. (Lea aquí: La problemática que evitaría la disminución del precio de la carne de res).

La gira está programada entre el 14 y 26 de septiembre y la delegación colombiana se reunirá con representantes de las autoridades del Gobierno y sanitarias de Indonesia, Malasia, Hong Kong y China.

Estos cuatro países tienen un alto potencial de consumo, pues su población suma 1.800 millones de habitantes.

La gira busca igualmente reforzar el proceso de admisibilidad sanitaria que adelanta Colombia para la exportación de carne con valor agregado, reveló Augusto Beltrán Segrera, secretario técnico del FEP de Fedegán, al referirse a la agenda que realiza en la promoción de exportaciones y en la apertura de nuevos mercados en el mundo.

Estos destinos de exportación son de gran importancia para el país ya que representan un gran potencial de negocios. Solo China es un país que negocia al año 3.300 millones de toneladas de carne. (Lea aquí: ‘Una Vaca por la Paz’ regresa para combatir pobreza rural).

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS