Económica


Más voces se oponen a recorte en la jornada laboral

La Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex) y AmCham Colombia, en desacuerdo con la iniciativa.

HERMES FIGUEROA ALCÁZAR

16 de diciembre de 2020 12:00 AM

La iniciativa legislativa que busca reducir la jornada laboral de los colombianos de 48 a 40 horas semanales sigue generando voces en su contra.

“Estoy en desacuerdo con la iniciativa...eso en este momento encarece la mano de obra y lo que va a llevar es a que los empresarios busquen cómo sustituir la mano de obra por máquinas, automatización de procesos... eso va a generar mayor desempleo, en una coyuntura donde en abril perdimos 5 millones de empleos, estamos en proceso de recuperarlos, pero no lo hemos logrado aún”, precisó Javier Díaz Molina, presidente de Analdex.

También se pronunció la exministra de Comercio, Industria y Turismo; y actual directora de la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia), María Claudia Lacouture, quien señaló: “Creo que en este momento en el que estamos, de alto desempleo, un momento de pandemia, que nadie se lo esperaba y que ha generado una contracción de la economía no podemos tomar acciones populistas... si queremos que Colombia retome la senda de crecimiento que se venía dando en 2019, tenemos que ser congruentes tanto en política pública como en política empresarial. Esa propuesta encarece el empleo y reduce las posibilidades que otras personas tengan empleos formales”, precisó.

  NOTICIAS RECOMENDADAS