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Mazda 6 Takeri, nuevo modelo en salón del automóvil

COLPRENSA

20 de noviembre de 2012 08:48 PM

El estreno de Mazda que incorpora al 100 por ciento la tecnología Skyactiv y el concepto de diseño Kodo, fue el Mazda 6 Takeri, uno de los modelos más representativos de la marca e importado desde Japón.
Después del SUV Mazda CX-5, Mazda 6 Takeri es el segundo vehículo Mazda diseñado bajo el concepto “Kodo- Alma del Movimiento”, aerodinámico, elegante y funcional, que incorpora la revolucionaria tecnología Skyactiv.
Skyactiv está desarrollada para optimizar la seguridad y resistencia del chasís y la carrocería, reducir el peso utilizando materiales de última generación, y elevar el desempeño de motores y transmisiones para ofrecer altos índices de torque y potencia sin aumentar el consumo de combustible ni las emisiones de CO2.
Mazda 6 Takeri basó su carrocería en los concept cars Takeri, del cual toma su nombre, y del futurista Shinari.
Parte de la identidad del Mazda 6 Takeri la tiene en la parrilla frontal con bordes cromados que forman las alas del emblema que expresa la fortaleza y profundidad de la marca. Las luces incorporan LEDs, que unen la cara frontal con las líneas laterales características y atrás con las distintivas farolas que rematan la finura de un sedán japonés.
Su silueta la marcan los pronunciados pasos de rueda, los prominentes guardabarros y la cabina ubicada hacia atrás, matizada por los rines de 17 pulgadas o los de 19 pulgadas para la versión 2.5 L. Su longitud se extiende a los 4.87 metros y su distancia entre ejes marca los 2.83 metros.
Entre la paleta de colores disponible, se destaca el “Rojo Místico” (Soul Red Metallic) basado en pura energía combinando reflejos, sombras y profundidades, de tal manera que realza las formas Kodo del nuevo Mazda 6. La marca utiliza dos capas de color bajo el barniz exterior.
En la parte posterior, tiene un baúl de grandes proporciones, con boca ancha para facilitar la carga. Y a los costados, las luces delgadas y alargadas que resaltan su aerodinámica.
EL INTERIOR DE MAZDA 6 TAKERI
El interior del nuevo Mazda 6 Takeri tiene amplia cabina orientada al conductor, con vista limpia y consistente y disposición de controles intuitiva y fácil, bajo el concepto Jinba-Ittai, que no es otra cosa que la sensación de unidad entre el conductor y su auto.
Los detalles de aluminio de alta calidad en las manijas de las puertas y la parilla de la barra de cambios, hacen parte de los elementos de lujo del Mazda6 Takeri. Las sillas de curvas, brindan una sensación deportiva, caracterizadas por una notable comodidad y soporte durante distancias largas de recorrido.
En equipamiento trae pantalla de 3.8 pulgadas localizada en el panel principal de instrumentos para despliegue de información, pantalla táctil de 5.8 pulgadas para entretenimiento e información. Conexión para iPod, USB y entrada auxiliar. La conexión Bluetooth permite visualizar SMS, MMS y correos electrónicos.
Inclye dentro de sus funciones la supresión de ruidos y reconocimiento de voz mejorada que permite controlar el teléfono y el radio. Igualmente, tiene sistema de ayuda de parqueo con censores frontales y traseros, y monitor con cámara trasera integrada (versión 2.5 L) más alertas de sonido.
Cuenta con dos motores de gasolina: el Skyactiv-G de 2.0 L y 2.5 litros, acoplados al sistema de transmisión automática. Ambas versiones acopladas a una caja automática de seis velocidades que incorpora un enganche mas rápido de la transmisión y permite una aceleración más dinámica, junto con cambios más ágiles y directos; así como un ahorro de combustible adicional de hasta el 7%.
i-Activsense es el conjunto de dispositivos y tecnologías de seguridad activa que Mazda incorpora en este sedán de lujo. Este incluye: asistente de frenado automático en ciudad SCBS), que se activa para evitar choques frontales en un rango de velocidad entre 4 y 30 km/h.
Cuenta con monitoreo de las zonas laterales traseras del vehículo (RVM), el cual detecta y alerta sobre la aproximación de otros vehículos por los carriles adyacentes (muy conveniente para los puntos ciegos). Parada de emergencia (ESS), que activa automáticamente las luces de parqueo durante una frenada de emergencia, y el Sistema adaptativo de luces Frontales (AFS) que mueve las luces proporcionalmente al giro del timón, con el fin de aumentar la visibilidad en curvas.
Para complementar los más de 30 vehículos en exhibición en su pabellón, Mazda también presentó la BT-50 Professional.

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