Económica


Hoteleros piden extender Programa de Apoyo al Empleo Formal

Cuestionan las restricciones impuestas en varias ciudades del país, a las que califican como “un freno a la reactivación”.

Los hoteleros del país, agremiados en la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) cuestionaron las medidas restrictivas tomadas en las diferentes ciudades y municipios del país, señalando que estas “han afectado de manera importante la reactivación del turismo nacional y de toda actividad empresarial”.

En una carta abierta firmada por el presidente del gremio, Gustavo Adolfo Toro, los hoteleros advierten que si bien “entendemos el desbordado aumento en los contagios por COVID- 19 y las implicaciones que esto conlleva en el sistema de salud”, ven con preocupación que las medidas de prevención no son acertadas para permitir la reactivación de la economía nacional...”.

Peticiones del gremio

Frente a las nuevas medidas surgidas por los rebrotes, el gremio hotelero hace un llamado al Gobierno nacional para pedir la continuidad de medidas como la del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF). Igualmente piden a los mandatarios locales una reconsideración sobre la liquidación y pago del impuesto Predial.

Adicionalmente, los empresarios del sector piden “apoyo en la toma de medidas restrictivas coordinadas entre los gobiernos locales y regionales, de acuerdo con el contexto de cada región”.