Ventas de vehículos en 2020 tendrán crecimiento moderado: Andemos

Ventas de vehículos en 2020 tendrán crecimiento moderado: Andemos
Al igual que en el resto del país, en Cartagena Renault lidera las ventas del mercado automotor. // ZENIA VALDELAMAR - EL UNIVERSAl

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un moderado crecimiento del mercado automotor en 2020 prevé la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible – Andemos.

La asociación estima que este año el mercado tendrá un ritmo de crecimiento muy similar al del 2019 que cerró con 263.684 unidades vendidas. Para este año se prevé la venta de 276 mil unidades, que significaría un incremento por encima del 4%.

Para Andemos el mercado automotor colombiano estaría impulsado por una mayor dinámica de la economía nacional, los programas de renovación de flotas de camiones y buses por menores tasas de interés y favorecido con menores aranceles de los acuerdos de libre comercio y la ampliación de los cupos de vehículos libre de arancel de Mercosur. No obstante, las tasas de crecimiento podrán verse afectadas por los brotes de malestar social, la incertidumbre cambiaria y el panorama económico regional e internacional.

La reactivación en el sector de hidrocarburos garantizará el crecimiento del segmento de camiones en el 2020, que también gozará de incentivos fiscales otorgados en la reciente reforma tributaria.

El mercado de vehículos nuevos en Colombia cerró el 2019 con 30.713 unidades matriculadas en diciembre dejándolo como el mejor mes del 2019. Con estos resultados, el mercado de vehículos cero kilómetros cierra el año con un balance muy positivo con 263.684 unidades matriculadas y un crecimiento del 2,7% frente al 2018.

La francesa Renault con 57.066 unidades se consolidó como líder del mercado colombiano con una participación del 21,6%, desplazando a GM Colmotores que ostentó el liderazgo del mercado por décadas. En el grupo de los top 10 se destaca el desempeño de las marcas Hyundai y Toyota con variaciones frente al 2018 del 15,5% y 14,2%, respectivamente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS