Mercado de cruceros le genera 33,4 millones de dólares al país

02 de octubre de 2013 12:42 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

 El significativo aumento del mercado de cruceros en Colombia, que a la fecha le representa cerca de US$33,4 millones al país, se dio a conocer durante la apertura de la XX edición del Florida Caribbean Cruise Association (FCCA) Conference and Trade Show, considerado el evento más importante de este segmento turístico.

En el acto de inauguración, el presidente de La República Juan Manuel Santos recordando su época de cadete resaltó la labor de los empresarios cruceristas “todo el desarrollo de esta industria es posible gracias al alma visionaria de ustedes que han transformado una actividad de mas de 150 años en una industria, moderna y competitiva, que no deja de crecer” agregó el mandatario.

El presidente de los colombianos manifestó que no es simple coincidencia que el turismo extranjero haya crecido 10% entre el año 2005 y el año 2012. Así como la contribución del 5% al PIB nacional.

Según las autoridades portuarias de Cartagena, Santa Marta y san Andrés, 12,9% fue el incremento de recaladas de cruceros en Colombia durante la temporada 2012-2013.

Puntualmente en Cartagena cerca 35.711 pasajeros nacionales e internacionales embarcaron en la temporada 2012-2013, representado un incremento del 22% frente al periodo anterior.

Alfonso Salas, gerente de la Sociedad Portuaria mencionó el esfuerzo del Gobierno en cuanto sus políticas de promocionar el turismo, que en su economía ocupa el tercer reglón después del sector energético.

Por su parte, María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport, aseguró que el evento que este evento que se realiza por vez primera en Cartagena es una oportunidad única, no solo para mostrar a Colombia ante los más importantes ejecutivos de la industria como el destino de gran calado que es, sino que le permite a los empresarios locales conocer las necesidades y requerimientos de un mercado que crece año".

Fortalecer alianzas con las líneas que ya llegan al país para que aumenten sus pasajeros, ampliar el trabajo con las navieras y fortalecer a Cartagena como puerto como destino de las mejores experiencias para extranjeros son solo algunos de los esfuerzos que el Gobierno Nacional, liderado por Proexport ha hecho para fortalecer este segmento turístico y lograr así la anhelada meta de un millón de visitantes de cruceros para el 2017.
 

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS