Crece el mercado automotor en la Costa Caribe

Crece el mercado automotor en la Costa Caribe
Bolívar participó en enero con el 2,3% del mercado automotor nacional. // EL UNIVERSAL

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El registro de vehículos en Colombia en el mes de enero tuvo una variación positiva del 15,4%, en comparación con igual mes de 2019 y la Costa Caribe fue consecuente con ese comportamiento y también mostró un crecimiento del 14,8%.

El informe de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos) indica que en el primer mes del año se matricularon en el país 18.427 unidades, de los cuales la Costa Caribe participó con 1.957 unidades, con una participación de mercado del 10,6%.

Por su parte, Bolívar tuvo también una variación positiva de 1,2%, al pasar de matricular 432 vehículos en enero de 2019 a 437 en igual mes de este año. Con es cifra el departamento tiene una cuota de mercado del 2,3%.

El la Costa el mayor número unidades registradas se reportaron en Atlántico, con 965 y una participación de 5,23%. Bolívar se ubicó en la segunda posición y Córdoba, con 193 unidades y una participación del 1,04%, fue tercero.

El informe de Andemos también destaca el grupo de vehículos híbridos y eléctricos, que inicia este año con 367 unidades registradas y una variación del 387% frente al mismo mes de 2019. Este grupo lo lidera KIA, seguida por Toyota con el Corolla Hybrid.

“Es muy gratificante ver a Colombia encabezando la lista de venta de vehículos totalmente eléctricos (BEV) en América Latina, y por los resultados de enero seguramente lideraremos el segmento de PLUG-INs (BEV+ PHEV) en la región durante el 2020, lo que nos motiva a seguir trabajando en la construcción de una movilidad sostenible para el país y en América Latina. No obstante, estamos muy lejos de alcanzar la meta ODS de 600 mil unidades para 2030 en Colombia, por lo que debemos aunar muchos más esfuerzos en el sector público y privado”, indicó Oliverio García B., presidente de Andemos, quien a partir del 1 de enero del 2020 tomó la presidencia pro-tempore de la Asociación Latinoamericana de Movilidad Sostenible – ALAMOS.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS