Económica


Édgar Garcés, un emprendimiento que invita a viajar

Iker Store Travel, la agencia turística que le permitió a Édgar Garcés formalizar su emprendimiento, todo en medio de la pandemia.

REDACCIÓN ECONÓMICA

04 de diciembre de 2021 10:20 AM

A Édgar Garcés Villegas, un joven administrador hotelero y turístico nacido en el popular barrio de Piedra de Bolívar, en Cartagena, la pandemia, lejos de condenarlo a un largo confinamiento, le sirvió para redireccionar, diversificar y formalizar su emprendimiento. (Lea aquí: Con capacitaciones se constituirán 150 emprendimientos en una semana).

Todo empezó en el 2015 con Cartagenera Store, una tienda virtual de ropa y calzado que ahora se transformó en una agencia turística, que se identifica más con la profesión de Garcés y que facilita hacer una de las cosas que más le gustan: promover a Cartagena como destino turístico. Acorde con ese querer, la tienda virtual se transformó en Iker Store Travel, una agencia turística que fue registrada en la Cámara de Comercio de Bogotá y cuenta con Registro Nacional de Turismo.

El lanzamiento de la agencia será este lunes 6 de diciembre, a las 6:30 p.m. en el Wonderland Hostel, en Crespo, establecimiento que es uno de sus aliados estratégicos en la ciudad.

Garcés quiere que con su agencia muchos otros pequeños empresarios de la cadena de valor del turismo puedan crecer. Se refiere a dueños de chivas, de botes, de hoteles y alojamientos en las islas y proveedores logísticos para el montaje de eventos.

”En esto lo más importante es la constancia, la dedicación y no limitarse. A los emprendedores informales los insto a formalizarse para poder insertarse en la cadena turística y contribuir conjuntamente a crecer con el destino”, expresa Garcés.

Sus sueños siguen en construcción y tras este redireccionamiento espera diversificar la empresa con nuevas líneas de negocios que la complementen y posicionen en una industria exigente, donde quiere hacer diferencia con la mejor experiencia del buen servicio.

  NOTICIAS RECOMENDADAS