Económica


Minagricultura destina 550 mil millones pesos a programa de Agricultura Familiar

EL UNIVERSAL

05 de agosto de 2014 12:20 PM

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rubén Darío Lizarralde, presentó hoy oficialmente el programa de Agricultura Familiar, el cual cuenta en 2014 con un rubro de 550 mil millones de pesos. Con este trabajo se impactará positivamente a más de 50 mil familias campesinas de 18 departamentos del país.

"Esta inversión es una cuarta parte del presupuesto del sector; del total de recursos destinados a este programa, 250 mil millones se están invirtiendo en proyectos productivos y otros 200 mil se dirigen a instrumentos financieros", explicó Lizarralde.

El programa de Agricultura Familiar tiene como objetivo aumentar los ingresos de los pequeños campesinos, reducir la pobreza en el sector rural y generar oportunidades a través del fortalecimiento de las unidades productivas familiares.

"Vamos a apoyar a los agricultores en materia de financiamiento, modernización e innovación; al igual que fomentaremos el desarrollo de infraestructura, producción y comercialización de productos", finalizó el jefe de la Cartera Agropecuaria.