Económica


Minagricultura destinará $500 mil millones para agricultura familiar

COLPRENSA

10 de julio de 2014 05:41 PM

El Ministerio de Agricultura destinó $550 mil millones al Programa de Agricultura Familiar para 2014, de los cuales $250 mil millones irán a proyectos productivos que incluyen la pre-inversión, la inversión y la gestión integral para los mismos. El restante de recursos será destinado a la institucionalización de este programa de una forma moderna y eficaz.

De acuerdo con el ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, los instrumentos diseñados para el programa ya están listos, lo que permitirá que quienes se dediquen a la agricultura familiar reciban asistencia técnica, mejores semillas, accedan más fácil al crédito y lleguen con sus productos a mercados nacionales e internacionales.

Los instrumentos que aportarán al desarrollo de este programa son de tipo financiero, con miras a que los productores tengan un mayor acceso al crédito y los seguros; tecnológico, para avanzar en modernización e innovación; y de infraestructura, para la producción, transformación y comercialización de productos.

“Este es uno de los programas más importantes del Ministerio, ya que todo en el sector rural gira en torno a la familia, sus mujeres y jóvenes; a ellos, vamos a apoyar con toda la oferta institucional para fortalecer el campo”, afirmó Lizarralde.

A su vez, Tatiana Ángel, asesora del Ministerio de Agricultura, afirmó que “la asociatividad y la empresarización también tienen sus instrumentos; pues queremos que los campesinos trabajen unidos y así accedan más fácil a programas o recursos”.

A partir de este jueves inició un proceso de socialización en todas las regiones del país sobre el Programa de Agricultura Familiar, con el fin de establecer alianzas con las gobernaciones, alcaldías y operadores, que permita llevar los instrumentos a la comunidad. 

  NOTICIAS RECOMENDADAS