MinComercio pública Proyecto de Decreto que otorgaría controles para la fabricación ilegal de licores

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En días pasados el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo dio a conocer el Proyecto de Decreto mediante el cual busca adoptar controles para la fabricación ilegal de licores.

De esta manera, se adicionará un capítulo al Decreto Único Reglamentario del Sector Comercio, Industria y Turismo el cual se denominará “Normas que promueven la legalidad” y una Sección denominada “Medidas para el control de la fabricación ilegal de licores”.

La iniciativa tiene por objeto reglamentar el registro de los importadores y productores de alcohol potable y no potable en los departamentos donde se produzca o introduzca el producto, así como establecer los parámetros para la desnaturalización del alcohol potable no destinado al consumo humano.

En consecuencia, las disposiciones contenidas en el proyecto aplicarán en todo el país a los importadores y productores de alcohol potable y no potable. Así mismo, a quienes actúen como comercializadores, proveedores y consumidores industriales de alcohol potable y no potable. Ni el consumidor final ni las operaciones realizadas con este serán sujeto del ámbito de aplicación del presente.

Los productores e importadores de alcohol potable y no potable deberán registrarse en el departamento en el cual se produzca o introduzca el producto. Dicho registro deberá efectuarse antes de realizar las transacciones en el departamento donde sea producido o introducido el producto.

Para el alcohol potable o no desnaturalizado, los productores e importadores, directamente o a través de sus comercializadores, deberán registrar todas las transacciones hasta que este sea transformado en el producto industrial para consumo humano.

Para el alcohol no potable o desnaturalizado los importadores o productores solo deberán reportar la primera transacción.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS