Mincomercio respalda tres macroproyectos para Cartagena

02 de junio de 2011 12:15 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tres macroproyectos de desarrollo turístico para Cartagena y su área insular están incluidos dentro de las prioridades del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, reveló su titular, Sergio Díaz-Granados.
Se trata de la recuperación de la zona de playas de la ciudad, entre Crespo y El Laguito, iniciativa que impulsa el Distrito de Cartagena; también el desarrollo turístico de Barú en un área de 350 hectáreas, proyecto que lleva varios años en fase previa y que ha tenido escollos por situaciones jurídicas con algunos lotes que están incluidos en el proyecto, y por último el desarrollo y protección costera de la Isla Tierrabomba.
Los anuncios del Ministro se conocieron en el 16º Congreso Nacional de Agencias de Viaje, de Anato, que sesiona en Barranquilla desde ayer.
El Ministro liderará esta tarde en Santa Marta una reunión con los gobernadores del Caribe colombiano, el Ministro de Hacienda y el Director de Planeación Nacional, para concertar fórmulas encaminadas al redireccionamiento de los recursos de regalías en la región.
Para el ministro Díaz-Granados un porcentaje importante de esos dineros bien podrían destinarse a proyectos de recuperación de las playas de la región, incluidas las de San Andrés y Cartagena.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS