Económica


MinCultura lanza tarjeta ‘Soy Cultura’ para apoyar a más de 150.000 colombianos

En pro de apoyar a los trabajadores del sector, el Ministerio de Cultura anuncia una tarjeta de afinidad diseñada para ofrecerles servicios de mayor calidad.

LA REPÚBLICA

04 de diciembre de 2023 04:15 PM

En un esfuerzo por brindar apoyo sustancial a los trabajadores de la cultura en Colombia, el Ministerio de Cultura anunció este lunes el lanzamiento de la tarjeta ‘Soy cultura’. Diseñada para beneficiar a 150.231 trabajadores del sector, esta iniciativa pretende facilitar el acceso a una variedad de servicios de calidad.

Los beneficiarios de esta tarjeta serán los trabajadores del sector cultura que están vinculados al Registro Único Nacional de Agentes. El programa ofrece una gama de servicios enfocados en inclusión económica, formación y educación, servicios operativos y logísticos, salud y bienestar social, entre otros.

La distribución de la tarjeta ‘Soy cultura’ está programada para comenzar en el primer trimestre de 2024. Lee también: Cómo administrar de la mejor manera tus primas navideñas.

Hasta la fecha, 16 empresas han confirmado su participación en el proyecto, incluyendo entidades educativas como la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun), instituciones financieras como Bancamía, Banco Cooperativo Coopcentral, y Banca de las Oportunidades, así como organizaciones de servicios como PasarEx, Gelsa-Paga Todo, y Medismart.

Para los actores del sector cultural interesados en inscribirse en este programa, el proceso es sencillo. Deben ingresar a la página oficial del Ministerio de Cultura y hacer clic en el botón ‘Registrar’.

Luego, seleccionarán una opción de inscripción y completarán la información requerida en el formulario. Tras finalizar y enviar el registro, recibirán un correo electrónico de confirmación y podrán descargar un soporte del estado de su cuenta en la plataforma.

Esta tarjeta es una muestra del compromiso del Ministerio de Cultura para apoyar a los trabajadores del sector cultural, reconociendo su importante contribución a la sociedad colombiana. Lee también: Conoce cómo puedes mejorar tu puntaje de datacrédito.

Con la colaboración de diversas entidades y empresas, ‘Soy cultura’ se perfila como un instrumento clave para mejorar la calidad de vida y el desarrollo profesional de quienes dedican su labor al ámbito cultural en Colombia.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS