Ministra de Minas la pintó desalentadora para Colombia, sin fracking

21 de mayo de 2019 11:25 AM
Ministra de Minas la pintó desalentadora para Colombia, sin fracking
Ministra de Minas, María Fernanda Suárez Londoño.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En medio de la instalación del foro “Petróleo y Gas”: ¿Qué se está jugando Colombia?”, la ministra de Minas, María Fernanda Suárez Londoño, aseguró que de no aplicarse el fracking en el país, Colombia tendrá que abastecerse de yacimientos de Estados Unidos y de Venezuela.

“Las reservas de gas como sabemos pueden estar entre 35 y 50 años y si no buscamos yacimientos para ello pues la producción caerá. Si vemos, el estimado de hidrocarburos está para 50 años. Entonces, la única manera de saber que tan cerca de esto es haciendo perforación y más aún con la situación del gas que es muy importante y en el que no veo que haya una sustitución tan fácil en dónde el precio se duplicaría y tendríamos que recurrir a la perla en Venezuela o de fracking en Estados Unidos”, destacó la jefe de la cartera de Minas.

Durante su intervención en el foro, convocado por el diario La República, Suárez resaltó que de Colombia tener que recurrir a otros yacimientos fuera del país se perdería la autonomía en los recursos de hidrocarburos afectando así el desarrollo económico.

“Es muy importante continuar con los estudios de exploración, es muy fácil decir a través de un mensaje en Twitter que se escoge si fracking o agua, pero la realidad va más allá y es que esto es un impulso económico para el país con condiciones ambientales”, agregó la Ministra.

Durante el evento, también se espera la participación del Contralor General, Carlos Felipe Córdoba, quien en distintas ocasiones ha manifestado su postura en contra de la extracción de yacimientos bajo fracking.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS