Económica


MinTic invierte 3 mil millones de pesos para emprendedores

REDACCIÓN ECONÓMICA

31 de marzo de 2016 12:00 AM

Desde el 28 de marzo, todos los colombianos que quieran convertir sus ideas en negocios viables mediante las TIC, ya pueden beneficiarse de la más reciente convocatoria Apps.co, gracias a la iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) y su plan “Vive Digital para la gente”.

La convocatoria “Descubrimiento de Negocios” de Apps.co, que además tiene alianza con la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco en la ciudad de Cartagena, recibió una inversión de 3.000 millones de pesos para toda Colombia. Las inscripciones estarán abiertas del 28 de marzo hasta el 19 de mayo del 2016 para todas las personas que tengan una idea de negocio del ámbito digital (aplicaciones móviles, plataformas web, software y demás contenidos digitales). Los emprendedores seleccionados se beneficiarán de acompañamientos y asesorías totalmente gratuitas por parte de mentores altamente especializados, además, contarán con la disponibilidad del Centro de Entrenamiento y Producción Digital ViveLab Cartagena para la consolidación de cada una de las ideas de negocio.

Para aplicar a la convocatoria se requiere de un equipo integrado por mínimo dos y máximo cuatro personas. El grupo deberá contar con al menos un integrante con capacidades técnicas para desarrollar el prototipo (programador) y es necesario que designen un líder del equipo, quién será el encargado de diligenciar el formulario de inscripción en la página web www.apps.co 

Una vez sean seleccionados, los equipos de emprendedores serán llamados a participar en un proceso de trabajo durante 8 semanas, en las cuales obtendrán las habilidades y competencias necesarias para el desarrollo y validación de sus ideas, hasta llegar a la creación de prototipos funcionales que les permitan penetrar los mercados.

Emprendimiento en Cartagena 

Cincuenta emprendedores cartageneros distribuidos en 13 equipos participaron en la iteración pasada de la convocatoria de Apps.co.

Beneficios

Quienes ganen la convocatoria podrán entrar a un proceso de capacitación y asesoría con expertos y mentores especializados en la materia de forma gratuita.

Además, los seleccionados podrán tener acceso libre a infraestructura tecnológica de última generación para desarrollar su idea. La sede disponible en Cartagena serán las instalaciones del Vive Lab ubicado en la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco.