Económica


MinTIC publicó un informe preliminar para los postulados a la subasta 5G

El Ministerio también anunció que los operadores solicitados tendrán hasta el 27 de noviembre para hacer observaciones y subsanar requerimientos.

LA REPÚBLICA

23 de noviembre de 2023 12:15 PM

MinTIC publicó el informe preliminar de evaluación de las solicitudes de participación de la subasta 5G. Mediante Resolución 3947 de 2023, MinTic ordenó el inicio del procedimiento de selección objetiva, que se llevará a cabo en diciembre mediante el mecanismo de subasta.

Esta subasta permitirá otorgar permisos para el uso del espectro radioeléctrico a nivel nacional para los siguientes rangos de frecuencia en las bandas de 700 MHz, 1900 MHz, AWS extendida, 2500 MHz y 3500 MHz.

Con el estudio y análisis de las propuestas de participación, el Ministerio determinó qué operadores cumplieron a cabalidad los requerimientos y tienen vía libre para continuar con el proceso; y así mismo, cuáles deben subsanar requerimientos solicitados por MinTIC.

Dichos requerimientos deben ser subsanados, para quien amerite, antes del próximo lunes 27 de noviembre y enviados por correo electrónico. Lee también: Las 4 propuestas presentadas para la subasta 5G en Colombia.

“Sin perjuicio de las subsanaciones presentadas a la fecha de publicación del presente informe, los solicitantes a quienes se les haya realizado requerimiento de subsanación tendrán hasta el 27 de noviembre de 2023, de conformidad con el cronograma del proceso de selección objetiva para presentar las subsanaciones que consideren pertinentes”, indica el documento del informe.

Las solicitudes recibidas según ya había expuesto el Ministerio, fueron enviadas por parte de cuatro operadores: Comunicación celular Comcel (Claro), Sociedad futura Telecall Colombia, Partners Colombia (WOM), y la Unión temporal Colombia Móvil y Telefónica. Lee también: Colombia se prepara para la llegada de la 5g en 2024.

Estas serían las empresas y uniones interesadas en las bandas que serán subastadas, las cuales corresponden a las usadas en el sector de las telecomunicaciones (700 megahercios MHz, 1900 MHz, AWS extendida, 2500 MHz, y 3500 MHz), según explicó MinTIC.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS