Mintransporte expide reglamento técnico de cascos para motociclistas

26 de marzo de 2019 04:48 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Mintransporte expide reglamento técnico de cascos para motociclistas

El Ministerio de Transporte expidió la Resolución No. 1080 de 2019, mediante la cual se establece el Reglamento Técnico de cascos protectores para el uso de motocicletas, cuatrimotos, motocarros, mototriciclos y similares.

De esta manera, las disposiciones contenidas en el Reglamento Técnico son aplicables a los productores, importadores y comercializadores de cascos protectores y para los conductores y acompañantes de motocicletas, cuatrimotos, motocarros, mototriciclos y similares.

En consecuencia, los cascos protectores para los conductores y acompañantes de motocicletas, cuatrimotos, motocarros, mototriciclos y similares, destinados a circular por las vías públicas o privadas que estén abiertas al público o en las vías privadas, que internamente circulen vehículos, para poder importarse, comercializarse, producirse en el país, deberán cumplir con las condiciones y requisitos establecidos en el Reglamento Técnico.

Por lo anterior, queda prohibida la importación y/o comercialización y producción de los productos que no cumplan con los requisitos establecidos en la norma técnica NTC 4533-2017 y el Reglamento No. 22.05.

Así mismo, se deberá incluir en el casco una etiqueta que contenga la información que se describe a continuación:

1. Nombre del producto: “Casco para uso en motocicleta y vehículos afines”.

2. Talla.

3. País de origen.

4. Indicación del reglamento, estándar o norma técnica que cumple entre los señalados en este reglamento. Esta información podrá venir en idioma inglés.

5. Importador o fabricante, con su razón social.

6. Número de Lote y fecha de producción.

Adicionalmente, los fabricantes, importadores, comercializadores y organismos de certificación sujetos al presente Reglamento Técnico serán responsables por el cumplimiento de las condiciones técnicas exigidas. La responsabilidad civil, penal y/o fiscal originada en la inobservancia de las disposiciones contenidas en la norma, será la que determinen las disposiciones legales vigentes, en especial los artículos 59 y siguientes del Estatuto del Consumidor.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS