Mintransporte expide resolución que establece características de vehículos rígidos en el RUNT

26 de marzo de 2019 04:47 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En días pasados el Ministerio de Transporte expidió la Resolución No. 1081 de 2019, mediante la cual establece el procedimiento para ajustar y/o completar en el sistema RUNT las características de los vehículos rígidos de 2 ejes destinados al transporte de carga.

De esta manera, el propietario del automotor, el locatario o su apoderado podrá solicitar que se ajusten y/o completen en el sistema RUNT las características de los vehículos establecidos en la norma, en un plazo no mayor a noventa (90) días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de la presente Resolución.

En consecuencia, el propietario del automotor, el locatario o su apoderado deberá solicitar que se ajusten y/o completen los datos de la ficha técnica de homologación, marca, línea, cilindraje, carrocería, modelo, capacidad de carga y/o peso bruto vehicular consignados en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), de acuerdo al siguiente procedimiento:

El propietario del vehículo, el locatario o su apoderado solicitará ante el Organismo de Tránsito donde fue registrado el vehículo que se ajuste y/o complete la información consignada en el sistema HQ-RUNT.

Recibida la solicitud, el Organismo de Tránsito deberá verificar que en la carpeta de vehículo, se encuentre la ficha técnica de homologación del chasis y la respectiva declaración de importación.

El Organismo de Tránsito deberá validar que la información contenida en la declaración de importación corresponda con la contenida en la ficha técnica de homologación del chasis que reposa en la carpeta del vehículo.

Por último, el anterior procedimiento, debe estar culminado dentro de los seis (6) meses contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la presente norma. Es importante tener en cuenta que la corrección y actualización de la información ante el sistema RUNT no generará costo alguno para el Organismo de Tránsito y tampoco para el ciudadano que lo requiera.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS